viernes, 7 de noviembre de 2008

Oda a Magaly

Magaly: "Tu eres digna del espectáculo bochornoso, como el espectáculo bochornoso es digno de ti".

Para comenzar yo no sé por que a Magaly Medina le han apodado urraca (ya que he leído que esas aves son solo vocingleras (0)) yo le pondría víbora rastrera (en honor a su personalidad obviamente) lo primero porque su lengua es tóxicamente venenosa y ponzoñosa cual áspid (1) común de la naturaleza y rastrera por que se vende al mejor postor por una prebenda cualquiera, no importando a quien despotrica (2) a su paso.

Como se sabe algunos programas de espectáculo son los dioses de una gran mayoría de timoratos y pusilánimes que ven en la desventura del otro su propia felicidad, pienso que regocijarse de la miseria de otras personas responde a nuestra propia sordidez. (3) 

Los que laboran con la pelirroja llamados chacales  son como los buitres carroñeros ya que no importa si dicen la verdad o no, con tal de llevar el morbo y embarrar con inmundicias  a diestra y siniestra… salpicaron  (falseando información) como era de esperar a su tremebunda (4) jerarca, la cual ha ido evolucionando físicamente con el pasar de los años (ahora esta llena de operaciones y siliconas), y la que pone mucho empeño en su imagen física. Hubiera sido interesante preguntarle a Tori Spelling, María callas o a Agnes Gonxha Bojaxhiu (alias madre teresa de Calcuta),  si es verdad eso de que la imagen es una puerta “necesaria” al éxito y a la autoestima. 

La mayoría de peruanos necesitamos con urgencia (pero no queremos)  programas de calidad… …rememorando, antes de que entre la era de los “compañeros” el canal 7 del estado tenia muy buenos e interesantes programas… actualmente la programación solo hace panegírico(5) a este corrupto gobierno. Reitero, definitivamente necesitamos (me incluyo) [ya que somos ‘vrutos’ por excelencia] ahora más que nunca programas que no sean aburridos y sobre todo que hagan pensar, y no programas que embrutezcan  y atarantan el cerebro de forma banal y anodina. 

Reconozco que la mayoría de peruanos no estemos acostumbrados a programas de calidad, ya que los canales de señal abierta nada bueno tienen que ofrecer;  se salvan aquellas personas que tiene cable (aprox. 30% tienen cable en el Perú). Una vez un amigo me comento que el programa de Magaly era parecido a un delicioso plato de ceviche, en el cual adentro hay pequeños restos y despojos de cucarachas, y sin embargo muchos peruanos no les importa y siguen comiendo aun sabiendo que va contra su salud (en este caso mental) que le vamos hacer así somos la mayoría de peruanos. 

Algunos programas de la TV (tv-basura) son una distorsión aberrante de la realidad en la que vivimos. (Preguntémosle si no a laura bozo especialista en ello) y es por esto que esperpentos (6) como la pelirroja al pomo,  saque provecho de ello; nadie niega que la víbora rastrera sea inteligente audaz y escandalosa, ese es su vil trabajo por el cual le pagan mucho más de 30,000 mil soles mensuales y se regocija cual proxeneta celestina de las flaquezas y debilidades humanas, en fin, ella gana un alto peculio(7) por el dolor ajeno ese es su alevoso trabajo y supongo que si no es ella alguna otra persona mezquina, miserable y cicatera(8) podría hacerlo; me pregunto si aquella hetaira de la moral y “buenos principios” hiciera el mismo trabajo por 750 soles (que es lo que muchos peruanos ganan) creo que no, ojo que no critico lo que gana, pero que no me vengan a decir que lo hace, es en pro de las pobres y delicadas mujeres fieles y desvalidas, si no por lo contrario por un  jugoso emolumento cual fulana o pelandusca  que es. 

No me gustan las personas que viven del morbo como Magaly aunque ese sea su cometido y lo hace bien, no hay porque negarlo, estupidizar y deleitar con el morbo los instintos más bajos del  tropel limeño (lastimosamente hay mucha gente que la apoya); me hacen recordar el circo romano…. Panem et circenses (Pan y circo) pero en nuestro triste caso ¡¡¡Pan y Magaly!!! Estas son las necesidades del pueblo limeño.... en la edad antigua la gente se regocijaba al ver morir a los cristianos por los leones del emperador Tiberio o Nerón; se realizaron miles de ejecuciones públicas y crueles, utilizando a muchos como antorchas humanas en los jardines de su palacio, y la gente aplaudía entusiasmada y excitada, pero así es la gente todo este show es parte del ocio capitalino, una necesidad que evade a la plebe de los verdaderos problemas sociales (basta con viajar al interior del país para darse cuenta) y que sirve a algunos sectores del gobierno como una de las tantas cortina de humo y de control de los levantamientos populares. 

Si fuera por mí, que la víbora rastrera de Magaly Medina se pudra en el orco más profundo del averno, con todo su carroñero y putrefacto programa. Aunque me hubiera gustado que se quedase mas tiempo en la cárcel (tal vez años), sé que saldrá de ella en poco tiempo, libre de polvo y paja, lo peor de todo más fortalecida debido a que tendrá mas rating (aunque su programa sea un cochambre de bazofia inmunda) y por ende ganará mas dinero a expensas de gente buena, humilde  y sencilla a las que  engatusa cual pécora (9) que es. 

Sé que la mayoría de personas concuerda conmigo acerca del hedor podredumbre y corrupta de nuestro poder judicial actualmente copado en su mayoría de purulentos  “compañeros”  (¿compañeros en qué? me pregunto ¿En corrupción?). Hay que ser ingenuo (y observo que hay muchos) para no darse cuenta del maquiavélico movimiento de carácter político en este tan sonado caso de Magaly (que es amada por mucho). Pienso que la mayoría de la gente simpatizantes o no saben que eso fue un simple show mediático, una cortina de humo para tapar de alguna manera el caso de Rómulo y Quimper (léase sucias ratas de alcantarilla). Lo más importante es que juzguen a todos esos pringosos ladrones y se le aplique todo el peso de la ley… Dixi. 

(0) vocinglero: Que habla mucho e inútilmente

(1) áspid o áspide: m. Cierto reptil muy venenoso, de color verde amarillento, parecido a la culebra.

(2) despotricar: Criticar algo sin consideración ni reparo.

(3) sórdido: Indecente, inmoral, vil.

(4) tremebunda: Horrenda.

(5) panegírico: Discurso en alabanza de una persona y,  por Ext., elogio.

(6) esperpento: adefesio, algo grotesco.

(7) peculio: sueldo, plata

(8) cicatera: ruin

(9) pécora: víbora

(10) pringoso: sucio

8 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con lo que dices acerca de la tremebunda pelirroja

    ResponderEliminar
  2. Magaly debe quedarse encerrada para siempre en la cárcel

    ResponderEliminar
  3. Me parece que la cosa es bastante más compleja que entender a Magaly como los rezagos de la telebasura fujimorista. Magaly se ha consolidado en nuestra democracia criolla hasta nuestros días. Ha creado imitadoras, es un punto de referencia informativo (incluso su detención)su poder mediático es mucho mayor que el que tenía hace años. Lejos de ser un agujero negro dentro del espectro informativo es su piedra angular, es el paradigma de lo que hoy se entiende por periodismo en la mayoría del mercado informativo patrio. Magaly existe porque ha galvanizado una amplia masa de consumidores tras de sí. Consumidores que, a su vez, han modulado los nuevos acentos, temas y estilos en el manejo mediático.
    Pese a parecer pesimista, lo que intento decir es que la labor de los agentes democráticos no pasa tanto por filtrar a las urracas o imponer inútiles códigos deontológicos. Pasa por tomar medidas de otro calibre como tomar por asalto las plataformas mediáticas (en vez de contemporizar con ellas)y plantear nuevas formas comunicativas con otros actores sociales.
    ¿Acaso es un consuelo tener presa y calladita a Magaly si tenemos (y los tendremos) sueltos a la Chichi, a Lucar, a los regargados de risa, etc?

    ResponderEliminar
  4. jajajaja lee a thobaline amigo, te hace falta tu dosis adicto...

    ResponderEliminar
  5. Te agradecería que leas mi comentario en el blog de Thobalino, hay un pequeño mensaje para ti... espero que reacciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. MAN, LO QUE DICES DE MAGALY ES CIERTO, TE FALTA AFINAR UN POCO MAS LA PUNTERIA:

    El hecho evidente que la susodicha elija QUIEN ES FARÁNDULA Y QUIEN NO: los deportistas podrna ser todo lo malo que son PERO NO SON FARÁNDULA (sí por eso se entiende a personaje público, lo serían pero en esa categoría entrarían los políticos PERO ELLA NO SE METE CON POLÍTICOS, no es tan tonta como aparenta)

    Pécora o pecora NO ES VIBORA... (vulgarme la palabreja se usa criollamente para decir "pezuña" -mal olor de los pies-) ES OVEJA.

    Suerte....

    Te paso un dato en este link (http://www.pressperu.com/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=22&Itemid=83) suelo responderle a los taravidentes que solo repiten "te apoyo magaly", "estamos contigo magaly" SITIO DEL QUE TENGO FUNDADAS SOSPECHAS ES MANTENIDO POR SUS PROPIOS COLABORADORES (los mentados "urracos")

    ResponderEliminar
  8. :) k dinos como pelean jiji

    ResponderEliminar